Porqué elegir un toallero

Los radiadores toalleros se han convertido en un accesorio más del baño, pero su uso no está tan popularizado. Aquí te contamos lo que debes saber para incorporarlos a tu hogar.

Toallero cromado

Un toallero es un radiador de calefacción como cualquier otro, con la particularidad de que cuenta con un diseño para colgar toallas y calefaccionar el baño de viviendas.

Existen dos opciones básicas, y la elección va a depender fundamentalmente de tu instalación actual. Si ya tienes un circuito de radiadores de agua caliente para calefacción la opción más interesante será la del radiador toallero de agua caliente.Al contrario, si no se cuenta con este tipo de instalación lo mejor será el toallero eléctrico.

Existen 2 tipos de toalleros:

Toallero eléctrico. Para colocar un toallero eléctrico necesitarás una conexión eléctrica cercana. Una de sus ventajas es que su calentamiento es muy rápido. Muchos modelos incorporan termostato para que puedas regular su intensidad.

Su instalación es sencilla, solo tienes que colgarlo, enchufar y encender.
Es importante que no esté colocado junto a la zona de ducha, por seguridad.
El mantenimiento es muy sencillo, solo tienes que pasar un paño húmedo para eliminar el polvo de vez en cuando, y revisar que no existan cables pelados o problemas en el enchufe.

Toallero de agua caliente. Los toalleros de agua caliente funcionarán cuando lo haga el resto del circuito de tu casa. El sistema es el mismo que el del resto de radiadores, sólo varía la forma del mismo.
Como siempre te recomendamos que la instalación la dejes en manos de un profesional quien necesitará también los accesorios necesarios para la instalación del radiador toallero. Mantenimiento, la misma que el resto de radiadores, paño húmedo para eliminar el polvo y purgar cuando lo hagas en el circuito de calefacción.

Ventajas del radiador toallero

Cuando hacemos reforma en casa, o hacemos una nueva instalación siempre tenemos la duda de si optar por un radiador convencional o uno toallero.

  1. Son más decorativos,  ya que se pueden integrar mejor con el espacio.
  2. Al ir colgados en la pared y ser más planos ocupan menos espacio físico. Normalmente caben detrás de cualquier puerta.
  3. Son más útiles ya que permiten tener la toalla calientes al salir del baño, sin que se arrastren por el suelo.
  4. El calor generado será el mismo que un radiador.

Los modelos más habituales, y por lo tanto también los toalleros más económicos son los radiadores toalleros blanco o cromo.  Existen algunas variedades de éstos como los radiadores toallero abatibles, donde puedes poner a secar la ropa.

Te invitamos a ver nuestras listado de toalleros para tu hogar:https://www.marfencalefaccion.com.ar/productos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola! Buenos días/buenas tardes.
Mi nombre es Mariana, en que puedo ayudarle?