Los beneficios de una caldera

Te contamos las ventajas de utilizar este sistema de calefacción.

A la hora de elegir como calefaccionar un hogar, una de las opciones más interesantes es la de comprar una caldera de condensación, puesto que pese a que tienen un mayor precio que otros equipos pero permiten un mayor ahorro energético lo que se va a traducir en una factura de gas bastante más reducida, lo que a la larga beneficiará a nuestro bolsillo.

En primer lugar vamos a hacer mención al funcionamiento de este tipo de calderas y es que su mayor optimización se debe a que aprovechan la energía proveniente del vapor de agua al calentar el agua a una temperatura máxima de entre 60 y 70 grados.

Básicamente se basa en reutilizar la energía de los gases de escape, lo que permite que con este tipo de calderas se mejore el rendimiento en un 109%, por encima de las mejoras que podemos obtener con las calderas convencionales.

Una vez tenemos decidido que vamos a optar por una caldera de condensación, esta podrá ha­­cer uso para la distribución del calor bien de sistemas de calefacción por radiadores o bien de otros que van bajo el suelo (suelos radiantes que distribuyen el calor por todo el hogar), que ya usaremos según las circunstancias de cada piso.

Mejoras que permite una caldera de condensación

Hemos visto que hay una disminución del consumo, lo que se traduce en un ahorro de hasta el 25% con respecto a una caldera tradicional. De esta forma bien sea para el uso individual o para gestionar la calefacción de edificios o instalaciones vamos a lograr disminuir la factura.

Además los sistemas que las usan permiten una menor contaminación sonora, dejando a un lado los ruidos que generan los calentadores tradicionales. Esto es posible por un lado gracias a su sistema de combustión, con menores emisiones de Co2 y por otro lado por la mejor construcción de la caldera, a su vez del beneficio para el medio ambiente, ya que emite gases menos contaminantes y las emisiones de Co2 que lanza, como ya hemos dicho, son más reducidas por el método de combustión y por su mejor consumo de energía.

En caso de querer equiparte para el invierno con este equipo recurre a un especialista para que te asista con la mejor ubicación para aprovechar el calor generado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *