Identificar fugas de gas

Todos sabemos que una fuga de gas puede resultar en una tragedia, tanto por inhalarlo como por la posibilidad de producirse un incendio.

marfen_calefaccion_gas_perdidas_escapes_alertaPara evitar que tu familia esté expuesta a estos riesgos, vale la pena revisar con frecuencia la instalación de gas.

A continuación te mostramos 6 formas para identificar si sufrís de alguna fuga de gas y son más fáciles de lo que crees.

1- Agua y jabón.

  • Agua
  • Jabón lava platos
  • Esponja
  • Recipiente

¿Qué hacer?:

Llená el recipiente con agua y agregale 3 cucharadas de jabón para lavar la ropa.

Asegurate de que el área en la que se encuentran los tanques o la conexión a la línea de gas natural esté perfectamente ventilada. Si no es así, abrí una ventana cercana.

Mojá una esponja con la mezcla jabonosa, y pasala por todas las mangueras y líneas de gas en la cocina, baño y cuarto de lavado.

Fijate si el jabón forma burbujas (como la imagen de arriba) en algún punto de las mangueras. De ser así, podés estar seguro de que allí hay una fuga de gas.

Poné especial atención a las conexiones o válvulas, ya que son las zonas más propensas a tener fugas.

Si en alguno de los puntos no podés ver claramente las tuberías o mangueras, usá un espejo para que te muestre si aparecen burbujas de jabón o no.

2- Hollín.

Una de las principales características que determinan si sucede algo irregular con la conexión de gas es el hollín. Si aparece, tenés que revisar el tema.

3- Olor.

Si detectás un olor como de huevo podrido y proviene de tu cocina o de donde colocaste los tanques de gas, es una gran y obvia señal de que algo anda mal con las conecciones o con el cilindro de gas.

4- Rápido consumo.

De una manera no tan obvia puede pasar que el cilindro de tu gas no te dure lo que te duraba, es ahí cuando debemos de sospechar de una fuga de gas, cuando te estás bañando y de repente te cae el agua fría y revisás que ya no hay gas, una fuga muy clara.

5- Alarma.

En la actualidad ya podés encontrar alarmas para detectar fugas de gas. Este detector de gas debe instalarse en donde lo puedas escuchar desde cualquier parte de tu casa, y en algún lugar como tu sótano, o cocina, de preferencia que sea en donde el gas se puede acumular.

6- Síntomas en tu cuerpo.

Tu cuerpo también sentirá una fuga de gas, prestá atención a cómo se siente tu cuerpo. Durante una fuga de gas el oxígeno en tu casa disminuye, y tu cuerpo reacciona con sensación de náuseas, mareo, fatiga y dolor de cabeza. Se puede perder la conciencia o morir por niveles altos de gas natural en la casa.

Esperamos te sirvan estos consejos para una detección temprana del problema y comunicarte con tu profesional de confianza. ¡Recordá que debe estar matriculado! ya que realmente hay ser muy cuidados con este tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *