Pileta todo el año: ventajas de tener un climatizador

Te damos los datos para elegir el tipo de calefacción más pertinente para las características de tu piscina. Vamos a centrarnos precisamente las principales ventajas e inconvenientes de instalar un sistema de climatización para mantener el agua de la piscina caliente y a gusto.

marfen_calefaccion_hogar_confort_climatizador_piscina
Pileta todo el año

Los climatizadores de piscina permiten mantener una temperatura agradable para el baño. El agua de la piscina suele estar fría hasta en los días más calurosos del año. Es bastante complicado calentar únicamente mediante luz solar tantos litros de agua acumulados en la piscina. También influye la situación de la piscina (para que tenga más o menos luz solar) y el clima de la zona. Al climatizar la piscina, se consigue una temperatura adecuada y agradable para el baño, independientemente de la hora del día y de si está el día más o menos caluroso.

Por lo dicho prolonga el uso de la piscina. Ya que se pasa de hacer uso de la piscina durante los 2 ó 3 meses de verano a disfrutarla al menos 5 ó 6 meses o incluso todo el año, en función a las condiciones meteorológicas y clima de la zona donde se resida.

A su vez son de muy fácil instalación. Cualquiera de los distintos sistemas de climatización que existen son sencillos de instalar, solo presenta mayor complejidad los equipos que van conectados al sistema de calefacción de la vivienda.

Tiene algunas desventajas a tener en cuenta, siendo la principal el alto coste de mantener el sistema eléctrico así como el consumo energético. Esta desventaja existe solamente si se opta por la opción de calentadores eléctricos. Sin embargo, una alternativa a esta desventaja es climatizar la piscina mediante otros sistemas más económicos y sostenibles como por ejemplo bombas de calor (de bajo consumo) o calefacción solar.

En segundo lugar como inconveniente es que al contar con agua caliente en la piscina genera una mayor proliferación de bacterias, con lo que el mantenimiento del agua se vuelve más complejo e importante. El único requisito es una mayor dedicación para mantener apta para el baño el agua de la piscina.

Independientemente del tipo de calefacción que elijas para tu piscina, ten en cuenta que cuanto más y mejor se mantenga el calor del agua. menor esfuerzo se tendrá que realizar para calentarla y, así, tendrá un menor consumo energético. Por ello, te recomendamos el uso de cubiertas o mantas térmicas para mantener el calor conseguido.

Si deseas instalar un climatizador para disfrutar de la pileta aún con las bajas temperaturas por venir no dudes en ver nuestra sección de equipos para ir eligiendo tu preferido.

https://www.marfencalefaccion.com.ar/productos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Necesitas ayuda?
Hola! Buenos días/buenas tardes.
Mi nombre es Mariana, en que puedo ayudarle?