A Refrescarse en la Piscina

En verano el sol puede ser tan fuerte que mantener la temperatura del agua fría en la piscina puede ser un problema. Aquí te damos algunos consejos útiles para reducir la temperatura del agua, ayudándote a disfrutar de su piscina y mantenerte fresco.

marfen_climatizador_piscina_mantenimiento_frecura_verano

En primer lugar comprar una cubierta de piscina sombreada es la opción más recomendada por una variedad de razones. Ofrece la protección perfecta contra la dureza del sol en el exterior, también mantiene el agua de la piscina naturalmente fresca y proporciona protección contra los efectos dañinos de los rayos UV. Esto también ayuda a minimizar el riesgo de desarrollar quemaduras solares, insolación e incluso cáncer de piel.

Además de mantener las temperaturas frías de la piscina en los días calurosos, las cubiertas también son útiles para evitar que la suciedad y los residuos caigan al agua cuando no se utiliza.

Los módulos de pulverización de agua instaladas en piscinas pueden servir como un mecanismo de enfriamiento efectivo en días calurosos y soleados. Esta es también la forma más fácil de enfriar el agua. Es un accesorio que se enchufa o atornilla en el costado de la piscina. A continuación, se introduce oxígeno en las pequeñas gotas de agua que se pulverizan por el aire y, cuando vuelven a caer en la piscina, ayudan a bajar la temperatura de la piscina unos pocos grados.

Otra opción para refrescar el agua es un enfriador de piscina. Similar en operación a una bomba de calor, el agua fluye a través del enfriador y pasa por el aire frío creado por el ventilador de la unidad. El agua enfriada se bombea nuevamente a la piscina. La mayoría de las personas pueden esperar ver una diferencia de 10-15 grados cuando se ejecuta el sistema, y hay controles de temperatura opcionales si prefiere no disminuir la temperatura tanto.

Ya sea que tenga una piscina de concreto o una de fibra de vidrio, agregar varios litros de agua fría de una manguera es una solución simple para bajar la temperatura unos pocos grados, siempre que las restricciones locales de agua lo permitan. Su contra es que suele demorar bastante tiempo dependiendo del tiraje del sistema de bombeo y del sistema de drenaje.

No dudes en contactarnos para brindarte una solución a la medida de tu piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *