¿Una fuga en el circuito de calefacción, significa mayor consumo de Kwh (gas natural)?

¡Cuidado con las fugas!

Si la caldera pierde presión puede ser debido a una fuga en el circuito de calefacción.

(La pared que tengo al lado de un radiador tiene una mancha de humedad de un metro aproximadamente, se puede aprecsiar también desde el exterior) Supongo que la junta de la tubería esté mal sellada.

Por otro lado estoy pagando una cantidad desproporcionada en la factura de gas natural. ¿El problema de la fuga está asociado a mayor consumo de Kwh?

Las fugas en el circuito de agua de la calefacción afectan al consumo de gas sólo en el caso de ser muy importantes. Por ejemplo, si tuvieras que dejar abierto el grifo de llenado de agua de la caldera de forma continua para mantener la presión. Si ese fuera el caso, además de aumentar el consumo, se deterioraría la instalación por la entrada de cal en el circuito.

Por el tipo de fuga que indicas, no te va a afectar significativamente al consumo de gas.
En cualquier caso, es conveniente arreglar la fuga lo antes posible.

 

Un consumo desproporcionado de gas puede ser debido a varias razones:

– Aislamiento de los cerramientos: bajo aislamiento de ventanas, paredes, techos…

– Rendimiento de la caldera: equipo con bajo rendimiento, falta de mantenimiento…

– Hábitos de vida: muchas horas de uso de la calefacción, temperatura interior muy elevada, dejar puertas o ventanas abiertas…

Si quieres resolver el problema del elevado consumo, es conveniente que te pongas en contacto con un profesional que estudie la composición de los cerramientos y el sistema de calefacción, y te indique las medidas de eficiencia energética a adoptar en tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *